PARA OCUPADOS Y DESEMPLEADOS
DURACIÓN
60 horas
Adquirir las competencias digitales básicas que permitan “aprovechar la riqueza de las nuevas posibilidades asociadas a las tecnologías digitales” de acuerdo con Recomendación 2006/962/CE del Parlamento Europeo y del Consejo sobre las competencias clave para el aprendizaje permanente.
1. Uso básico del sistema operativo:
– Diferentes versiones y sistemas operativos disponibles.
– Inicio, apagado e hibernación.
– Programas básicos (navegador, explorador de archivos, visor de imágenes,…).
– Gestión de archivos y carpetas.
2. Tratamiento de la información:
– Navegación: Diferentes navegadores. Utilización (Pestañas, historial y favoritos). Configuración básica (Página de inicio, buscador preferido, borrado de caché).
– Búsqueda de información: Los buscadores. Fuentes RSS. Almacenamiento y recuperación de contenido digital.
3. Comunicación:
– El correo electrónico: Webmails. Configuración de correo POP, IMAP y SMTP en clientes de correo para ordenadores y dispositivos móviles.
– Videoconferencias básicas (Skype, Hangouts,…)
– Identidad digital: Tu imagen personal en internet.
4. Creación del contenido.
– Herramientas ofimáticas básicas (procesador de textos y presentaciones).
– Permisos a la hora de utilizar información de Internet.
– Conocimiento de los formatos de archivos (pdf, doc, docx, jpg, gif, png, …)
5. Seguridad.
– Formas básicas de uso de medios informáticos para garantizar la seguridad. (tanto el
ordenador como el dispositivo móvil).
– Rutinas para una navegación segura.
– El antivirus.
6. Resolución de problemas.
– Mantenimiento del sistema operativo (actualizaciones, escaneo de discos, defragmentación).
DURACIÓN
35 horas
Adquirir conocimiento y destrezas que faciliten el impulso del desarrollo como emprendedores a través de la metodología del Coaching, para emprender un proyecto empresarial.
1. CONCEPTO Y ORIGEN DEL COACHING.
1.1. La estructura de la magia: el ciclo del aprendizaje.
1.2. Concepto, origen y fundamentos del Coaching.
1.3. Conceptos clave relacionados: Inteligencia Emocional y Programación Neurolingüística.
1.4. El rol del emprendedor y sus competencias.
2. METODO GROW PARA EMPRENDEDORES.
2.1. Formulación del objetivo y concreción de servicio / producto.
2 2. Exploración de la realidad / análisis de mercado.
2.3. Definición de opciones / Análisis DAFO.
2.4. Diseño del plan de acción.
3. GESTIÓN EMOCIONAL EN EL CAMINO DE EMPRENDER.
3.1. El sistema emocional.
3.2. Las cargas emocionales.
3.3. Las creencias y los valores.
3.4. Identidad y empoderamiento.
4. COMUNICACIÓN EFECTIVA CON CLIENTES Y COLABORADORES.
4.1. Comunicación verbal / no verbal.
4.2. Actos lingüísticos básicos: afirmaciones, declaraciones, juicios y promesas.
4.3. Empatía / Escucha activa / Rapport / Feedback / Asertividad.
DURACIÓN
25 horas
Adquirir habilidades y destrezas para desarrollar programas de entrenamiento o acompañamiento personal y profesional, con el objetivo de facilitar la consecución de logros y objetivos tanto personales como empresariales.
1. COMPETENCIAS PERSONALES PARA SER LIDER.
1.1. Mejora la comunicación no verbal.
1.1.1. El proceso de comunicación.
1.1.2. El lenguaje del cuerpo.
1.1.3. Como mejorar la gestión del trabajo a través de la comunicación no verbal.
1.2. Seleccionar el canal de comunicación.
1.2.1. Diferencias entre los canales de comunicación oral y escrita.
1.2.2. Mejore su comunicación escrita.
1.2.3. Mejore su comunicación oral.
1.2.4. Las reuniones, lugar de encuentro de los canales de comunicación.
1.3. RECONOCER COMO PIENSA EL OTRO
1.3.1. Aprender a comprender a los demás.
1.3.2. Los estereotipos.
1.3.3. Procesos de negociación.
2. LA COMUNICACIÓN.
2.1. La empatía.
2.1.1. Mejorar relaciones difíciles
2.1.2. Las relaciones entre personas
2.1.3. ¿Cuándo existe empatía?
2.1.4. Incrementar nuestra empatía hacia los demás
2.2. La escucha.
2.2.1. ¿Qué significa escuchar?
2.2.2. Pautas para la escucha activa.
2.2.3.Técnicas para realizar una buena escucha.
2.3. Profundizar en la comunicación interna.
2.3.1. La comunicación y las relaciones internas.
2.3.2. ¿Cómo puedo saber si estoy preparado para implantar un plan de comunicación interna en mi empresa?
2.3.3. ¿Cómo puedo iniciar un plan de comunicación en mi empresa?
2.3.4. ¿Qué instrumentos pueden serme útiles para transmitir la información en la empresa?
3. GESTION DE EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO
3.1. El conflicto
3.1.1. ¿Cómo identificar un conflicto?
3.1.2. Tipos de conflictos que se pueden encontrar
3.1.3. El proceso interno de los conflictos
3.1.4. Resolución de conflictos
3.2. Dirigir equipos.
3.2.1. Una aproximación al concepto de líder.
3.2.2. Liderazgo y equipo de trabajo.
3.2.3. El líder como integrador del equipo.
3.2.4. El Líder como motor-conductor del equipo.
3.3. Generar equipos multidisciplinares.
3.3.1. Equipo de trabajo / trabajo en equipo.
3.3.2. El equipo de trabajo multidisciplinar.
3.3.3. Generar equipos multidisciplinares equilibrados.
3.4. Comprometerse
3.4.1. No hay compromiso sin comunicación.
3.4.2. ¿Cómo puede comprometer a sus trabajadores?
3.4.3. Mejore la comunicación interna: desarrolle un plan.
3.4.4. ¿Qué instrumentos de comunicación interna puede implantar?
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