Plazas limitadas para desempleados
DURACIÓN
30 horas
Realizar las operaciones básicas de diseño y promoción de sitios web teniendo en cuenta el comportamiento del cliente on line, la navegabilidad y las técnicas de publicidad on line, a partir del marketing on line.
1. INTERNET MARKETING: CONCEPTOS GENERALES Y HERRAMIENTAS
1.1. El Concepto Marketing.
1.2. Etapa de orientación a la producción.
1.3. Orientación a las ventas.
1.4. De la etapa de ventas al marketing.
1.5. El marketing tras la llegada de Internet.
1.6. Breve historia de Internet.
1.7. Internet como herramienta de marketing.
1.8. Beneficios de Internet para el Marketing.
1.9. Diferencias de ideas y conceptos entre el marketing online y el marketing tradicional.
1.10. Los catálogos electrónicos.
1.11. El nacimiento del marketing electrónico.
1.12. Cómo desarrollar un Electronic Marketing Plan (EMP).
2. EL PLAN DE MARKETING
2.1. Las fases de un e-Marketing Plan (EMP).
2.2. Análisis de la situación.
2.3. Análisis interno de la propia empresa.
2.4. Análisis del entorno.
2.5. Entorno general.
2.6. Entorno comercial.
2.7. Debilidades, Fortalezas, Amenazas y Oportunidades.
2.8. Los objetivos de un e-Marketing Plan (EMP).
2.9. El Modelo AIDA. Las variables del e-Marketing Mix
3. EL COMPORTAMIENTO DEL CLIENTE ONLINE
3.1. Las variables en los modelos de comportamiento del consumidor.
3.2. Las variables Independientes.
3.3. Características personales.
3.4. Características ambientales.
3.5. Las variables intervinientes (Moderadas).
3.6. Las variables dependientes: Las decisiones de compra.
3.7. El proceso de toma de decisión del consumidor.
3.8. Modelo genérico de decisión de compra.
4. CÓMO PROMOCIONAR Y CONSTRUIR UN SITIO WEB
4.1. Plataforma: el proceso de construcción de un sitio web.
4.2. Front-office y Back-office.
4.3. Fases proceso de construcción de un sitio web.
4.4. Seleccionar un modelo de hospedaje o alojamiento Web.
4.4.1. Registrar un nombre de dominio.
4.4.2. Crear y administrar el contenido.
4.5. Diseñar el sitio web.
4.5.1. Construir el sitio web y probarlo.
4.6. Presentación: el diseño efectivo de un sitio web WON versus WOE.
4.6.1. La estructura de un sitio web.
4.6.2. La estructura jerárquica.
4.6.3. Otras estructuras no jerárquicas.
4.7. La página de bienvenida (homepage).
5. NAVEGABILIDAD
5.1 Las barras de navegación.
5.2 Los mapas del sitio web.
5.3 Herramientas de búsqueda y ayudas.
5.4 Consistencia.
5.5 Rendimiento.
5.6 Apariencia.
5.7 Control de la calidad.
6. ¿QUIÉNES CONSTRUYEN LOS WEB SITES?
6.1. Los contenidos.
6.2. Las cookies como herramienta de ayuda a la personalización de contenidos.
6.3. Como atraer navegantes a un sitio web.
6.4. Estrategias online.
6.5. Posicionamiento en buscadores.
6.6. Titles.
6.7. META description.
6.8. META keywords.
6.9. HTML body structure.
7. ALGUNOS CONSEJOS ADICIONALES
7.1. Publicidad on-Line.
7.2. Banners.
7.3. Alternativas a los banners convencionales.
7.4. Cómo se contrata la publicidad online.
8. ALGUNOS CONCEPTOS RELACIONADOS CON LA PUBLICIDAD ONLINE
8.1. Formas de contratación de publicidad online.
8.2. Programas de afiliación.
8.3. E-Mail marketing.
8.4. Ventajas de la publicidad online.
8.5. Estrategias offline.
Residentes de Lanzarote – Fuerteventura – La Palma – La Gomera – EI Hierro
Trabajadores del sector hostelería.
DURACIÓN
30 horas
Manejar las reservas aéreas a través del Programa Amadeus.
1. RESERVAS AÉREAS/TRANSACCIONAL
1.1 Acceso al Sistema
1.2 Codificación de ciudades, compañías aéreas y países.
1.3 Consulta de vuelos.
1.4 Elementos obligatorios de la reserva.
1.5 Elementos opcionales de la reserva.
1.6 Recuperación de reservas.
1.7 Modificación de reservas.
1.8 Pasajeros frecuentes.
1.9 El sistema de Colas.
1.10 Ejercicio Global.
2. TARIFAS AÉREAS Y EMISIÓN DE BILLETES/TRANSACCIONAL
2.1 Tarifas aéreas:
1. Conceptos básicos en tarifas aéreas
2. Consulta de Tarifas para dos puntos
3. Consulta de la mejor tarifa
4. Consulta de Tarifas para una ruta
5. Ruta de una Tarifa
6. Clases de Reserva
7. Nota de la Tarifa
8. Tarifas negociadas
9. Cambio de moneda
10. Cálculo de equipaje extra
11. Ejercicio Global
2.2 Emisión de billetes:
1. Conceptos generales y elementos mínimos en la Emisión de Billetes
2. Creación de una Tarifa Automática
3. Selección de una tarifa desde una lista de tarifas
4. Mejor tarifa con cambio de reserva
5. Creación de una Tarifa Manual
6. Elemento de Forma de pago
7. Elemento de Comisión
8. Elemento de Compañía emisora
9. Emisión de Billetes
10. Billetes: Cancelación. Revalidación. Remisión. Reembolso
11. Impresora ATB (reseña histórica, no evaluable)
12. Reemisiones
13. Reembolsos
14. Ejercicio Global
3. CURSO DE RESERVAS AÉREAS/GRÁFICO:
3. 1: Elementos y proceso de una reserva.
3. 2: Navegación por módulos
3. 3: Búsqueda de tarifas. Clase de reserva
3. 4: Reserva de vuelos. Elementos mínimos de la reserva
3. 5: Recuperación de reservas. Modificación. Cancelación
3. 6: Elementos opcionales de la reserva.
3. 7: Reserva de asientos. Segmentos pasivos. Descuento de residentes. Vuelos en conexión. Colas.Niños y bebés. Acceso directo. Amadeus All Fares.
3. 8: Ejercicio Global
Residentes de Lanzarote – Fuerteventura – La Palma – La Gomera – EI Hierro
Dirigido a personas ocupados del sector hostelería.
DURACIÓN
50 horas
Analizar las características de la violencia de género y determinar las estrategias a seguir en los diferentes ámbitos.
1. VIOLENCIA DE GÉNERO: CONCEPTO Y TIPOLOGÍA
1. 1. Introducción.
1. 2. Definición y tipología.
1.3. Ámbitos de la violencia de género.
1.4. Características.
1.4.1. Estrategias.
1.5. Ámbitos de actuación.
1.6.-Orden de protección.
2. INTRODUCCIÓN A LA LOVG, MEDIDAS Y DERECHOS
2.1. Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.
2.2. Título Preliminar.
2.3. Título I: Medidas de sensibilización, prevención y detección.
2.4. Título II: Derechos de las mujeres víctimas de la violencia de género.
3. TUTELA INSTITUCIONAL, PENAL Y JUDICIAL
3.1. Tutela Institucional.
3.2. Título IV: Tutela Penal.
3.3. Título V: Tutela Judicial.
3.4. Disposiciones Adicionales.
4. GÉNERO Y PERSPECTIVA DE GÉNERO
4.1. Métodos de detección, evaluación y diagnóstico
4.2. Mujeres drogodependientes y maltratadas
4.3. Procesos de intervención en la violencia de género.
4.4. Respuesta institucional y recursos ante las víctimas y agresores.
Residentes de Lanzarote, El Hierro y la Gomera.
Trabajadores de cualquier sector.
DURACIÓN
50 horas
Diseñar dietas específicas para cada situación, en cuanto a estado de salud y etapa de la vida, en base a las necesidades del organismo y aspectos nutricionales.
1. ANATOMÍA Y FISIOPATOLOGÍA DE LOS APARATOS DIGESTIVO Y ENDOCRINO.
1.1. El sistema digestivo.
1.2. Patologías digestivas.
1.3. El sistema endocrino.
1.4. Patologías endocrinas.
2. ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN.
2.1. Principios de Nutrición.
2.2. Carbohidratos y fibra dietética.
2.3. Lípidos.
2.4. Proteínas.
2.5. Vitaminas.
2.6. Minerales.
2.7. El agua.
2.8. Proceso de la nutrición.
3. GRUPOS DE ALIMENTOS.
3.1. Los alimentos y su composición.
3.2. Clasificación de los alimentos.
3.3. Alimentos de servicio.
3.4. Alimentos nuevos.
3.5. Aditivos alimentarios.
3.6. Leche y productos lácteos.
3.7. Carnes, huevos y pescados.
3.8. Legumbres, tubérculos y frutos secos.
3.9. Hortalizas y frutas.
3.10. Grasas y aceites.
4. ALIMENTACIÓN Y SALUD.
4.1. Alimentación saludable.
4.2. Normas que rigen el equilibrio nutritivo.
4.3. Características del equilibrio nutritivo.
4.4. Principales relaciones entre energía y nutrientes.
4.5. Equilibrio alimentario.
4.6. Guías alimentarias o dietéticas.
4.7. Dieta mediterránea.
4.8. Importancia de la alimentación y su relación con la salud.
4.9. Mitos y errores sobre la limitación.
5. DIETAS EN LAS DIFERENTES ETAPAS DE LA VIDA.
5.1. Alimentación en la mujer adulta.
5.2. Alimentación infantil.
5.3. Alimentación en la adolescencia.
5.4. Alimentación en la tercera edad.
6. DIETAS TERAPÉUTICAS.
6.1. Dietoterapia.
6.2. Dieta de protección gástrica.
6.3. Dieta astringente.
6.4. Dieta para pacientes diabéticos insulinodependientes o con hipoglucemias orales.
6.5. Dieta hipocalórica.
6.6. Dieta para la insuficiencia renal crónica.
6.7. Dieta de protección biliar.
6.8. Dieta para dislipemias.
6.9. Dieta baja en sodio.
6.10. Nutrición enteral y parenteral.
Residentes de Lanzarote – Fuerteventura – La Palma – La Gomera – EI Hierro
Dirigido a personas ocupados del sector hostelería.
DURACIÓN
30 horas
Identificar las mercancías a almacenar, así como la aplicación de las distintas técnicas de distribución y organización de espacios para gestionar los recursos humanos y materiales de un almacén.
1. EL ALMACÉN
1.1. Objetivos del almacén.
1.2. Tipos de existencias.
1.3. Formas de clasificación según existencias.
1.4. Tipos de almacenes.
2. ZONAS COMUNES EN UN ALMACÉN
2.1. Muelles de entrada.
2.2. Zona de protección.
2.3. Zonas de almacenamiento.
2.4. Zonas de expedición.
2.5. Muelles de salida.
3. EL DISEÑO DE LA DISTRIBUCIÓN DE LA PLANTA (LAYOUT)
3.1. El diseño de la distribución de la planta (Layout).
3.2. Metas que hay que conseguir.
4. LOS EQUIPOS MECÁNICOS QUE SE UTILIZAN EN EL ALMACÉN
4.1. Transporte horizontal.
4.2. Transporte vertical.
4.3. Transporte mixto.
4.4. Carga, descarga y posicionamiento (handling).
5. ÚLTIMAS TÉCNICAS DE ALMACENAJE, STOCKS Y ENVÍOS EN GENERAL
5.1. Sistema logístico.
5.2. Procesos de recepción y distribución de mercancías.
5.3. Procesos de reaprovisionamiento y gestión de stocks.
5.4. Procesos de preparación de pedidos y distribución.
5.5. Costos de almacenamiento.
6. ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN GENERAL DE ALMACÉN
6.1. Introducción.
6.2. Análisis y clasificación de los productos almacenados.
6.3. Aprovechamiento de las superficies y volúmenes.
6.4. El aumento de la productividad del trabajo de almacén.
6.5. Control de existencias.
6.6. El cuadro de mando del almacén.
6.7. El factor humano en el almacén.
7. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN EL ALMACÉN
7.1. Pautas para la determinación cuantitativa y por categorías de los recursos humanos del almacén.
7.2. El almacén y su relación con los restantes departamentos de la empresa.
8. LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO
8.1. Agendas electrónicas.
8.2. Intranet corporativa.
8.3. La gestión de proyectos con microsoft project.
8.4. Organizadores personales.
9. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES:
9.1. Normativa de prevención de riesgos laborales aplicable a los almacenes.
9.2. Normas para la manipulación de productos.
9.3. Legislación higiénico sanitaria.
Este curso está dirigido a personas ocupadas del sector transporte de Lanzarote – Fuerteventura – La Palma – La Gomera – EI Hierro.
DURACIÓN
30 horas
Conocer la normativa sobre el Transporte escolar y de menores, su contenido y correcto uso, así como las técnicas adecuadas para una conducción preventiva y actuación, en caso de accidente.
1. TIPOS DE TRANSPORTE ESCOLAR Y DE MENORES.
1.1. Introducción.
1.2. Clasificación del transporte escolar y de menores.
1.3. Transportes regulares de uso especial.
1.4. Transportes regulares de uso general.
1.5. Transportes discrecionales.
1.6. Transportes privados complementarios.
2. SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE ESCOLAR Y DE MENORES.
2.1. Antigüedad de los vehículos.
2.2. Requisitos de construcción y de equipamiento.
2.3. Otros requisitos.
2.4. Distintivo de transporte de menores.
2.5. Inspección técnica de los vehículos.
2.6. Conductores.
2.7. Acompañante.
2.8. Limitación de velocidad.
2.9. Itinerarios y paradas.
2.10. Duración máxima del viaje.
2.11. Seguros.
2.11.1. El seguro obligatorio de circulación.
2.11.2. Seguro obligatorio de viajeros.
2.12. Obligaciones de la entidad organizadora del transporte.
2.13. Infracciones y sanciones.
2.13.1. Introducción.
2.13.2. Infracciones leves (artículo 142 del LOTT).
2.13.3. Infracciones graves (artículo 141 del LOTT).
2.13.4. Infracciones muy graves (artículo 140 del LOTT).
2.14. Ámbito de aplicación de las condiciones de seguridad.
2.15. Excepciones de aplicación de la normativa.
3. FUNCIONES DEL CONDUCTOR.
3.1. Antes de salir: ¿qué debe hacer el conductor? Comprobaciones generales sobre el vehículo.
3.1.1. Revisión general del vehículo.
3.1.2. Cuadro de instrumentos, mecanismos auxiliares y reposados del vehículo.
3.1.3. Comprobación de la documentación del vehículo.
3.2. Conducción profesional del autocar.
3.2.1. En ruta.
3.2.2. En las paradas.
3.2.3. Vigilancia del buen funcionamiento de los mecanismos del vehículo.
3.3. Control y seguimiento.
3.3.1. Introducción.
3.3.2. Organización del trabajo.
3.3.3. Consejos para aumentar la seguridad en el transporte escolar y de menores.
3.4. Obligaciones del acompañante.
3.4.1. Introducción.
3.4.2. Funciones y obligaciones del acompañante.
3.5. Derechos y deberes de los escolares y menores.
3.5.1. Deberes.
3.5.1.1. Al ir a la parada.
3.5.1.2. Al subir al autobús.
3.5.1.3. Dentro del autobús.
3.5.1.4. Al bajar del autobús.
3 5.2. Derechos.
3.6. Orientación a la familia.
3.7. Psicología y relaciones.
3.7.1 Introducción.
3.7.2 Desarrollo de habilidades sociales.
4. INSTRUCCIONES PARA EL CASO DE PRODUCIRSE UN ACCIDENTE O UNA ANORMALIDAD TANTO EN EL TRANSPORTE DE VIAJEROS COMO EN EL TRANSPORTE ESCOLAR Y DE MENORES.
4.1. Incidente o anormalidad que supone una avería mecánica, pinchazo o reventón de neumático o de otro tipo similar.
4.2. Bloqueo de puertas y evacuación por ventanas de socorro o trampillas de evacuación.
4.3. Incendio de motor o de otras partes del vehículo, la evacuación será, bien, por puertas de acceso, puertas de socorro, ventanas de socorro o trampillas de evacuación.
4.4. Choque, vuelco del vehículo, caída al agua y evacuación.
4.5. Vuelco parcial o total del vehículo y evacuación.
4.6. Caída al agua y evacuación.
4.7. Si un viajero se hace daño y queda herido o bien se pone enfermo.
4.8. Contenido del botiquín de primeros auxilios.
4.9. Actuaciones ante accidentes y/o incidentes de los menores y escolares.
4.9.1. Introducción.
4.9.2. Heridas.
4.9.3. Caídas y golpes.
4.9.4. Hemorragias.
4.9.5. Obstrucción vías respiratorias.
4.9.6. Fiebre.
4.9.7. Quemaduras.
Este curso está dirigido a personas ocupadas del sector transporte de Lanzarote – Fuerteventura – La Palma – La Gomera – EI Hierro.
DURACIÓN
60 horas
Adquirir conocimientos referentes a la negociación y aplicación de planes de igualdad.
1. LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE MUJERES Y HOMBRES EN ESPAÑA EN EL ÁMBITO LABORAL.
1.1. Análisis de la LOIEMH.
1.2.Justificación socio-económica en el actual contexto laboral.
1.3. Reivindicaciones sindicales y sociales.
1.4. Contenido de la LOIEMH.
1.5. Título IV: Derecho al trabajo en igualdad de oportunidades.
2. LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA DESDE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO COMO HERRAMIENTA PARA IMPLANTAR LA IGUALDAD EN EL MERCADO DE TRABAJO.
2.1. La negociación colectiva como instrumento de igualdad en la LOIEMH.
2.2. Participación de la representación legal de las trabajadoras y trabajadores.
2.3. Introducción a los planes de igualdad.
3. LOS PLANES DE IGUALDAD: DIAGNÓSTICO, ELABORACIÓN E IMPLANTACIÓN DEL PLAN Y ACCIONES DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN.
3.1. Aspectos básicos sobre el plan de igualdad.
3.2. Metodología para la elaboración de un plan de igualdad.
3.3. Algunas experiencias de planes de igualdad en las empresas.
Residentes de Lanzarote, El Hierro y la Gomera.
Dirigido a personas ocupados de cualquier sector.
DURACIÓN
30 horas
Adquirir conocimientos en cuanto a la observación y análisis de problemas, toma de decisiones y comprobación de la marcha normal de las situaciones.
1. IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA.
1.1. Tipos de problemas.
1.2. Identificando problemas.
2. LA PLANIFICACIÓN GESTIÓN Y CONTROL PARA LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS.
2.1. Fase de diagnóstico.
2.2. Fase de planificación.
2.3. Fase de preparación.
2.4. Fase de implantación.
2.5. Fase de retroalimentación.
3. LA GESTIÓN DE CONFLICTOS.
4. ANÁLISIS ESTRATÉGICO EN LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS PARA LA TOMA DE LA DECISIÓN.
4.1. Reconocer el problema.
4.2. Detectar las causas.
4.3. Claves para generar alternativas eficaces y decisiones adaptadas a cada situación.
5. FACTORES PERSONALES Y GRUPALES EN LA TOMA DE DECISIONES.
5.1. La actitud crítica.
5.2. Tolerancia al riesgo.
5.3. Los roles funcionales.
5.4. Toma de decisiones en grupo.
Residentes de Lanzarote, El Hierro y la Gomera.
Trabajadores de cualquier sector.
COMPLETA ESTOS 3 CURSOS Y CONSIGUE LA BECA:
COMPETENCIAS DIGITALES BÁSICAS
FUNDAMENTOS DEL COACHING
ORIENTACIÓN Y DIRECCIÓN DE EQUIPOS Y COACHING
PARA OCUPADOS Y DESEMPLEADOS
DURACIÓN
60 horas
Adquirir las competencias digitales básicas que permitan “aprovechar la riqueza de las nuevas posibilidades asociadas a las tecnologías digitales” de acuerdo con Recomendación 2006/962/CE del Parlamento Europeo y del Consejo sobre las competencias clave para el aprendizaje permanente.
1. Uso básico del sistema operativo:
– Diferentes versiones y sistemas operativos disponibles.
– Inicio, apagado e hibernación.
– Programas básicos (navegador, explorador de archivos, visor de imágenes,…).
– Gestión de archivos y carpetas.
2. Tratamiento de la información:
– Navegación: Diferentes navegadores. Utilización (Pestañas, historial y favoritos). Configuración básica (Página de inicio, buscador preferido, borrado de caché).
– Búsqueda de información: Los buscadores. Fuentes RSS. Almacenamiento y recuperación de contenido digital.
3. Comunicación:
– El correo electrónico: Webmails. Configuración de correo POP, IMAP y SMTP en clientes de correo para ordenadores y dispositivos móviles.
– Videoconferencias básicas (Skype, Hangouts,…)
– Identidad digital: Tu imagen personal en internet.
4. Creación del contenido.
– Herramientas ofimáticas básicas (procesador de textos y presentaciones).
– Permisos a la hora de utilizar información de Internet.
– Conocimiento de los formatos de archivos (pdf, doc, docx, jpg, gif, png, …)
5. Seguridad.
– Formas básicas de uso de medios informáticos para garantizar la seguridad. (tanto el
ordenador como el dispositivo móvil).
– Rutinas para una navegación segura.
– El antivirus.
6. Resolución de problemas.
– Mantenimiento del sistema operativo (actualizaciones, escaneo de discos, defragmentación).
DURACIÓN
35 horas
Adquirir conocimiento y destrezas que faciliten el impulso del desarrollo como emprendedores a través de la metodología del Coaching, para emprender un proyecto empresarial.
1. CONCEPTO Y ORIGEN DEL COACHING.
1.1. La estructura de la magia: el ciclo del aprendizaje.
1.2. Concepto, origen y fundamentos del Coaching.
1.3. Conceptos clave relacionados: Inteligencia Emocional y Programación Neurolingüística.
1.4. El rol del emprendedor y sus competencias.
2. METODO GROW PARA EMPRENDEDORES.
2.1. Formulación del objetivo y concreción de servicio / producto.
2 2. Exploración de la realidad / análisis de mercado.
2.3. Definición de opciones / Análisis DAFO.
2.4. Diseño del plan de acción.
3. GESTIÓN EMOCIONAL EN EL CAMINO DE EMPRENDER.
3.1. El sistema emocional.
3.2. Las cargas emocionales.
3.3. Las creencias y los valores.
3.4. Identidad y empoderamiento.
4. COMUNICACIÓN EFECTIVA CON CLIENTES Y COLABORADORES.
4.1. Comunicación verbal / no verbal.
4.2. Actos lingüísticos básicos: afirmaciones, declaraciones, juicios y promesas.
4.3. Empatía / Escucha activa / Rapport / Feedback / Asertividad.
DURACIÓN
25 horas
Adquirir habilidades y destrezas para desarrollar programas de entrenamiento o acompañamiento personal y profesional, con el objetivo de facilitar la consecución de logros y objetivos tanto personales como empresariales.
1. COMPETENCIAS PERSONALES PARA SER LIDER.
1.1. Mejora la comunicación no verbal.
1.1.1. El proceso de comunicación.
1.1.2. El lenguaje del cuerpo.
1.1.3. Como mejorar la gestión del trabajo a través de la comunicación no verbal.
1.2. Seleccionar el canal de comunicación.
1.2.1. Diferencias entre los canales de comunicación oral y escrita.
1.2.2. Mejore su comunicación escrita.
1.2.3. Mejore su comunicación oral.
1.2.4. Las reuniones, lugar de encuentro de los canales de comunicación.
1.3. RECONOCER COMO PIENSA EL OTRO
1.3.1. Aprender a comprender a los demás.
1.3.2. Los estereotipos.
1.3.3. Procesos de negociación.
2. LA COMUNICACIÓN.
2.1. La empatía.
2.1.1. Mejorar relaciones difíciles
2.1.2. Las relaciones entre personas
2.1.3. ¿Cuándo existe empatía?
2.1.4. Incrementar nuestra empatía hacia los demás
2.2. La escucha.
2.2.1. ¿Qué significa escuchar?
2.2.2. Pautas para la escucha activa.
2.2.3.Técnicas para realizar una buena escucha.
2.3. Profundizar en la comunicación interna.
2.3.1. La comunicación y las relaciones internas.
2.3.2. ¿Cómo puedo saber si estoy preparado para implantar un plan de comunicación interna en mi empresa?
2.3.3. ¿Cómo puedo iniciar un plan de comunicación en mi empresa?
2.3.4. ¿Qué instrumentos pueden serme útiles para transmitir la información en la empresa?
3. GESTION DE EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO
3.1. El conflicto
3.1.1. ¿Cómo identificar un conflicto?
3.1.2. Tipos de conflictos que se pueden encontrar
3.1.3. El proceso interno de los conflictos
3.1.4. Resolución de conflictos
3.2. Dirigir equipos.
3.2.1. Una aproximación al concepto de líder.
3.2.2. Liderazgo y equipo de trabajo.
3.2.3. El líder como integrador del equipo.
3.2.4. El Líder como motor-conductor del equipo.
3.3. Generar equipos multidisciplinares.
3.3.1. Equipo de trabajo / trabajo en equipo.
3.3.2. El equipo de trabajo multidisciplinar.
3.3.3. Generar equipos multidisciplinares equilibrados.
3.4. Comprometerse
3.4.1. No hay compromiso sin comunicación.
3.4.2. ¿Cómo puede comprometer a sus trabajadores?
3.4.3. Mejore la comunicación interna: desarrolle un plan.
3.4.4. ¿Qué instrumentos de comunicación interna puede implantar?
Los cursos ofertados en LICEO 2000 o Escuela General de Azafatas/os son totalmente gratuitos debido a formar parte de la formación subvencionada por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) del Ministerio de Trabajo y Economía Social del Gobierno de España, y/ o al Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias. Otros muchos cursos están subvencionados por otras entidades que apuestan por una formación subvencionada de calidad.
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