ABIERTO PLAZO DE INSCRIPCIONES: DEL 12 DE ENERO AL 21 DE ENERO 2023
¿Quieres trabajar en Correos?
Liceo 2000 te prepara para superar con éxito las Oposiciones a Personal Laboral de Correos en tu Comunidad Autónoma. Aprueba con plaza en la próxima convocatoria y consigue un empleo público en tu localidad. ¿A qué esperas? Las plazas de Correos se distribuyen por todas las provincias.
Los puestos de trabajo del grupo IV, personal operativo, se dividen en:
Personal de Reparto a Pie y Motorizado.
Agentes de Clasificación.
Atención al Cliente.
INFORMACIÓN BÁSICA
Oposición
Correos
Organismo
Ministerio de Fomento
Tipo de personal
Funcionario
Año
2022
Titulación requerida
Graduado ESO o equivalente
Estado
Convocatoria Abierta del 12 al 21/Ene 20223
Oferta y convocatoria
Plazas
7.757 plazas
Tareas
Reparto 1 (urbano y servicios rurales motorizados): distribución de envíos, paquetería y otros, usando un vehículo de dos (motocicleta) o de cuatro ruedas (coche) en unidades de reparto o ámbitos rurales. En el formulario tienes que indicar obligatoriamente los permisos de conducción que posees (coche+moto, coche o moto) para este puesto.
Reparto 2 (urbano y servicios rurales no motorizados): distribución de envíos de correspondencia, paquetería y otros a pie, en unidades de reparto.
Agente/clasificación: manipulación, clasificación, carga y descarga de envíos y paquetería en centros logísticos.
Atención al cliente: admisión, atención, información y venta de productos y servicios de Correos.
Requisitos
Es obligatorio tener la nacionalidad española.
EJERCICIOS
La convocatoria establece dos pruebas diferenciadas según el puesto de trabajo seleccionado:
Prueba Reparto/Agente de Clasificación: Prueba conjunta para los puestos de trabajo de Reparto 1 (motorizado), Reparto 2 (a pie) y Agente de Clasificación.
Prueba Atención al Cliente/a: prueba para los puestos de Atención al Cliente.
Los/as aspirantes podrán optar a presentarse a una o a las dos pruebas previstas para los puestos de trabajo objeto de esta convocatoria en función de los puestos seleccionados en el momento de la inscripción.
FASE DE PRUEBA El proceso de selección tendrá las siguientes fases y pruebas, con un máximo de 100 puntos, distribuidos entre un máximo de 60 puntos para la fase de prueba y un máximo de 40 puntos para la fase de méritos. La prueba consistirá en la realización de un cuestionario tipo test de 100 preguntas con cuatro opciones de respuesta, en la que sólo una respuesta será válida. Los errores no puntuarán negativamente. La prueba se realizará exclusivamente en modalidad presencial y tendrá carácter eliminatorio, englobando los siguientes contenidos:
90 preguntas sobre las materias relacionadas en el primer desarrollo de las bases, que podrán contener preguntas generales y específicas para los puestos de trabajo.
10 preguntas psicotécnicas.
Cada pregunta acertada se valorará con 0,60 puntos, siendo la valoración de esta prueba la correspondiente a la puntuación total de las respuestas acertadas. Se establecerán 10 preguntas adicionales de reserva que sólo serán valoradas, conforme a su número de orden, en el caso de que se anule alguna de las 100 preguntas principales.
El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de 110 minutos.
Para superar la prueba de Reparto/Agente de Clasificación será necesario haber contestado correctamente 55 o más preguntas del cuestionario tipo test.
Para superar la prueba de Atención al Cliente/a será necesario haber contestado correctamente 60 o más preguntas del cuestionario tipo test.
APTITUD PSICOFÍSICA Los aspirantes preseleccionados deberán acreditar su aptitud psicofísica para el desempeño del puesto de trabajo mediante la presentación del certificado médico correspondiente. No obstante, a la presentación de este certificado, podrán ser citados a un reconocimiento médico tendente a demostrar que poseen la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones del puesto de trabajo.
TEMARIO
Según la anterior convocatoria
TEMA 1. Correos: marco normativo postal y naturaleza jurídica. Organismos reguladores nacionales e internacionales. Organizaciones postales internacionales en las que participa o tienen vinculación con Correos. Organización del Grupo Correos. Correos y su adaptación a los cambios. TEMA 2. Experiencia de personas en Correos. Diversidad, Inclusión e Igualdad. Prevención de riesgos y bienestar. Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Ejes de la sostenibilidad en Correos. Emprendimiento e Innovación TEMA 3. Productos y servicios: Comunicación. Paquetería de Correos y de Correos Express. Servicios e-commerce y Citypaq. TEMA 4. Productos y servicios: En Oficinas. Servicios Financieros. Soluciones Digitales. Filatelia TEMA 5. Nuevas líneas de negocio: Correos Logística. Correos Frío. Otros negocios. TEMA 6. Herramientas. Funciones y utilidad. TEMA 7. Procesos operativos I: Admisión TEMA 8. Procesos operativos II: Tratamiento y Transporte TEMA 9. Procesos operativos III: Distribución y Entrega TEMA 10. El cliente: Atención al cliente y calidad. Protocolos de Ventas TEMA 11. Internacionalización y Aduanas. TEMA 12. Normas de cumplimiento: Protección de datos. Prevención de Blanqueo de Capitales. Compromiso ético y transparencia. Seguridad de la Información y Ciberseguridad.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Cookies estrictamente necesarias
Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.
Sesión de usuario
Comentarios
Seguridad
Aceptación de Cookies
Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.
Sesión de usuario
Comentarios
Seguridad
Aceptación de Cookies
Cookies de terceros
Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.
Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.
¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!